Alimentos sin registro sanitario, y preparados sin cumplir normas de salubridad se decomisaron en la institución educativa Micaela Bastidas.
Serias deficiencias en la preparación de alimentos de dudosa procedencia se halló durante el operativo inopinado realizado en kioscos del colegio Micaela Bastidas, ubicado en el Cercado de la ciudad de Arequipa.
Alimentos sin registro sanitario y preparados sin considerar las recomendaciones de salubridad respectiva eran expendidos a las alumnas de la institución educativa poniéndose en riesgo su salud.
Asimismo, se constató que las personas encargadas de la preparación de los alimentos no contaban con el respectivo carnet sanitario, y los utensilios que utilizaban estaban deteriorados, procediéndose al decomiso de estos y a la toma de muestras de los alimentos.
El fiscal Jaime Lima Hercilla, a cargo de la intervención, indicó que se dio cinco días de plazo a los encargados de los kioscos para que levanten las observaciones; caso contrario se procederá a la clausura y sanción correspondiente.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia