Con un pico de botella, casi le cortan el cuello.
La Policía Nacional investiga las circunstancias extrañas en que el alcalde de Yura (provincia y región de Arequipa), Harry Gómez, fue agredido por un joven desconocido, la tarde del domingo, quien trató de cortarle el cuello con un pico de cerveza, cuando se encontraban muy cerca a su domicilio en el sector de Ciudad de Dios.
Según explicó la autoridad edil, el sujeto identificado como César, seria hijo de una extrabajadora de la comuna, por lo que no descarta que se trate de una venganza personal. El alcalde solicitó al gobernador de la zona, garantías para él y para las cinco personas que atestiguaron a su favor.
Cuando se suscitaron los hechos, el alcalde se defendió y huyó hacía una ferretería para refugiarse del ataque delincuencial, mientras que el agresor se escapó a bordo del auto de un auto Yaris rojo.
Ante tanta inseguridad, la autoridad edil logró dialogar con el jefe de la región policial de Arequipa, general PNP Enrique Luis Blanco, quien le informó que a fin menguar un poco los actos delictivos, la sub Unidad de Acciones Tácticas se ubicará en su distrito.
Actualmente, los principales delitos que se registran en Yura son los casos de violencia familiar, accidentes de tránsito y pandillaje.
Lea más noticias de la región Arequipa.
Comparte esta noticia