El magistrado de la Casa de Justicia de Cerro Colorado no admitió pedido de prisión preventiva contra el docente Luis Arturo Fernández Vera.
Un docente de educación física acusado de realizar tocamientos indebidos a una escolar de la institución educativa María Murillo Bernal de Arequipa, continúa laborando; así lo denunció el fiscal superior, Santiago Irigoyen Díaz.
Irigoyen Díaz indicó que tras recibir la denuncia en el mes de diciembre del año 2013, pidió 9 meses de prisión preventiva para el profesor Luis Arturo Fernández Vera; pedido que no fue admitido por el juez de la Casa de Justicia de Cerro Colorado.
“El juez solo le otorgó comparecencia simple al acusado a pesar que le entregamos diversas pruebas, como los mensajes “cariñosos” que enviaba a la alumna; por lo que el maestro continúa laborando”, precisó Irigoyen Díaz.
El fiscal exige la prisión preventiva para el acusado por haber atentado contra la vida y pudor de la persona, delito que tiene como pena privativa de la libertad de 10 a 12 años.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia