Las lluvias inundaron decenas de viviendas, y afectaron bocatomas y canales de regadío, informó un poblador del anexo de Istacas.
Aproximadamente mil familias del anexo de Istacas, distrito de Yanaquigua, provincia arequipeña de Condesuyos se encuentran aisladas por el bloqueo de las carreteras en las zonas de Río Grande y Yanaquigua tras la caída de huaicos producto de las fuertes lluvias.
Darly Torres, poblador de la zona, señaló que las intensas precipitaciones pluviales que se registran desde hace cuatro días inundaron decenas de viviendas, igualmente afectaron bocatomas y canales de regadío, por lo cual piden a las autoridades apoyo con plásticos, calaminas, maquinaria pesada y alimentos, toda vez que los artículos de primera necesidad empezaron a escasear.
Asimismo, informó que el agua del río Grande, que consume la población y ganado del anexo de Istacas, fue contaminado por la caída de una fuente de relave de una mina que opera en la parte alta de dicha zona.
Finalmente, manifestó que a pesar de tener conocimiento, las autoridades de Defensa Civil de la provincia y región hasta el momento no hacen nada por solucionar el problema.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia