Niño policía
Maykol Ulhua Ramírez cumplió su sueño de ser policía por un día. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

El pequeño Maykol Ulhua Ramírez, de 9 años de edad, cumplió su sueño de ser policía por un día y conducir el tránsito en el centro de la ciudad de Arequipa.

Maykol, desde que tenía seis años le decía a Carmen Ramírez, su madre, que quería vestir el uniforme de policía, realizar rescates, subirse a una motocicleta y conducir el tránsito. Al niño le diagnosticaron leucemia y pasa largas temporadas en cama. El amor y dedicación de su madre le ayuda a sobrellevar el mal.

El comando de la Policía Nacional del Perú, al tomar conocimiento del sueño de Maykol y en coordinación con su madre, no dudó un instante en hacer su sueño realidad. Ayer sábado, llegaron a la vivienda de su familia en el distrito de Mariano Melgar antes de las 11 de la mañana. Todo fue una sorpresa para el niño.

La mayor PNP Janeth Rodríguez, acompañada de la capitana SPNP Liliana Álvarez, contaron que Maykol, al ver las motos, patrulleros y efectivos de la policía frente a su casa, se emocionó mucho.

Su alegría creció al recibir la noticia de que el Comando de la Macro Región Policial lo invitó a recibir la resolución Honorífica de ser un capitán de la Policía Nacional del Perú.

Maykol recibió un uniforme de la Unidad de Tránsito y vivió momentos inolvidables. A cada instante tocaba sus cordones y su silbato. Lo escoltaron hasta la sede policial y a partir de ese momento fue un oficial al servicio de la sociedad.

A las 11:30 horas, en el patio de honor de la Macro Región Policial Arequipa, se realizó la ceremonia de ingreso de Maykol Ulhua Ramírez a la Policía Nacional del Perú. El general PNP Walter Ortiz Acosta, jefe de la Macro Región Policial Arequipa-Moquegua-Tacna, lo invitó a izar el Pabellón Nacional. Luego se dio lectura de la Resolución Regional Simbólica que lo nombraba con el grado Honorífico de capitán PNP.

Maykol Recibió las insignias de mando y prenda de cabeza por parte del jefe de la Macro Región Policial y de su señora madre Carmen.

El momento más emotivo se vivió cuando el general PNP Walter Ortiz realizó el Juramento de Honor a Maykol para honrar el uniforme y defender a la ciudadanía. “Sí juro”, dijo Maykol y remeció de emoción el recinto policial.

Luego de entonar el Himno de la Policía, Maykol pidió permiso al general Ortiz para realizar su patrullaje a bordo de una motocicleta de la unidad de Tránsito. Recorrió diversas calles de la ciudad y dirigió el tránsito en la Plaza de Armas donde impuso papeletas educativas a conductores infractores al reglamento de tránsito.

La madre del niño agradeció a la Policía por haber cumplido su sueño y dijo que el gesto le da fortaleza para seguir luchando por la salud de su hijo.

Sepa más: