El alcalde del distrito de José Luis Bustamanete y Rivero dijo que se sancionará a las personas que vendan productos en plena vía pública.
Con la finalidad de erradicar el comercio ambulatorio de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, se realizó un operativo por parte de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero.
El alcalde del distrito, Ronal Ibañez, señaló que desde esta semana se procederá a la sanción correspondiente de las personas que se encuentren vendiendo sus productos en plena vía.
“Existen tres mil puestos vacíos en los mercados del lugar y hay dos mil de comercio ambulatorio que pueden acceder a uno de ellos sin problemas, basta ya de la venta del comercio en las calles”, sostuvo Ibañez.
Indicó que no se está prohibiendo el trabajo sino que deben ser más competentes con los centros comerciales; siendo más ordenados, limpios y seguros.
De otro lado, sobre el tema de la basura remarcó que se va a sancionar a aquellas personas que arrojen desperdicios a la vía pública con media Unidad Impositiva Tributaria y si pertenece a algún mercado se sancionará con tres Unidades Impositivas Tributarias.
“Se está preparando la ordenanza y el marco legal para aplicar dicha sanción”, dijo la autoridad.
Lea más noticias de la región Arequipa