Cortes

Con la finalidad de diversificar la oferta turística en la margen derecha del Cañón del Colca, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, las autoridades pondrán en valor sitios arqueológicos ubicados en los distritos de Coporaque, Lari, Madrigal,Tuti y Callalli.

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Miguel Velásquez, manifestó que se restaurará la ciudadela de San Antonio, La Casa del Inca, Mirador de la Fortaleza del Chimpa, la ciudadela inca en el distrito de Tuti, y las cuevas de Maucallacta, con presupuestos que oscilan entre los dos y cinco millones de soles.

Manifestó que al momento se elaboran los perfiles y expedientes técnicos de los proyectos que serán restaurados, a través de convenios entre los alcaldes de las municipalidades distrital y provincial, plan Copesco, y Autocolca.

También informó que los días 6, 7, 8 de octubre, se duplicó el ingreso de turistas arequipeños que llegaron al Cañón del Colca, quienes fueron exonerados del pago del boleto turístico con motivo del Día Mundial del Turismo.

Lea más noticias de la región Arequipa