Foto: Referencial

En medio de extremas medidas de seguridad partió del Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa con destino a la ciudad de Lima, la joven estudiante Rosario Ponce (24), quien estuvo desaparecida once días en el valle del Colca, en la provincia de Caylloma.

 

La joven que se extravió por el nevado Bomboya, ubicado a más de 4.000 metros sobre el nivel de mar, soportó condiciones climáticas adversas, el peligro de ser atacada por animales salvajes y la falta de alimentos.

 

En dicho lugar, la universitaria enfrentó temperaturas inclementes que superaron los 20 grados bajo cero y fuertes vientos en las noches, protegida solo con una bolsa de dormir, intensa calor y resolana solar durante el día.

 

Durante los once días en los que estuvo desaparecida pudo ver cinco pumas y salvó su vida escondiéndose en las cueva. "Es un milagro que haya sobrevivido todos estos días en las alturas", afirmó el tío de la joven Carlos Ponce, médico de profesión.

 

Manifestó que su sobrina se alimentó con hierbas de la zona, que le habrían dado fuerzas para soportar el día y la noche a la intemperie, protegida con su simple bolsa de dormir. Ahora se espera encontrar en buenas condiciones a Ciro Castillo.

 

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional