Mois

Vecinos de la urbanización Mariscal Castilla, en el distrito arequipeño de Cerro Colorado, levantaron un  muro de sillar y cemento de una altura de 50 centímetros, para colocar sacos terreros, como medida de prevención ante posibles inundaciones debido a las lluvias que se registran en la ciudad.

El delegado de las 50 familias que habitan en la cuadra, Jaime Peraltilla, manifestó que asumieron la decisión de cerrar la calle al tránsito vehicular, ante la indiferencia de las autoridades que no atendieron las obras de drenaje poniendo en riesgo a los habitantes de la zona.

Narró el que año pasado, -durante la temporada de lluvias- se inundaron tres casas de la zona a consecuencia del ingreso de huaicos, inundación que alcanzó la altura de un metro y medio.

“Aquella vez, los niños y adultos mayores tuvieron que subir a los techos de sus viviendas para poder salvar su vida”, expreso indignado Peraltilla.

Los vecinos manifestaron que solo dejaraán un espacio de un  metro con 50 centímetros para el ingreso de vehículos tipo auto a las viviendas en caso de emergencias.

Lea más noticias de la región Arequipa