Martín Pérez Monteverde, expresidente de Confiep, recordó al fallecido Arturo Woodman como un gran emprendedor social que siempre apostó por el desarrollo del país.
El expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Arturo Woodman, falleció este domingo a los 91 años de edad por problemas de salud. El ingeniero civil también estuvo encargado de sacar adelante la Copa América 2004 que se desarrolló en el Perú, así como la realización del primer Mundial Sub 17 hecho en nuestro país.
Debido a sus logros y los importantes proyectos que impulsó desde el sector público y privado, la partida de Woodman Pollit significa una gran pérdida para el Perú, indicó Martín Pérez Monteverde, expresidente de Confiep. "Se nos va un peruano especial, uno de esos peruanos grandes que tenemos poco. El 'Colorado' fue (un hombre) muy preocupado por su tierra Piura, fue un gran emprendedor social y pasó su vida haciendo obras", mencionó Pérez Monteverde.
El expresidente de Confiep dijo además en RPP Noticias que Arturo Woodman, a quien llamaba de cariño 'Colorado', era una persona a quien le "encantaba meterse donde habían retos" y "terco en sus convicciones".
"Una característica de Arturo era esa capacidad de convocatoria para que todos hagamos cosas por los demás, le encantaba hacer cosas. Quizás el puesto que más le debe haber gustado fue ser jefe de Foncodes, un fondo que hacía obras muy chiquitas por las comunidades: veredas, losas, letrinas en la parte alta de los Andes. Esa fue una característica de Arturo (Woodman)", agregó.
Comparte esta noticia