Fotografía referencial
Todos los pasajeros deberán ingresar a las unidades con mascarilla y protector facial. | Fuente: Andina

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que los domingo el servicio de transporte regular se realizará de 5:30 a.m. a 10:00 a.m. y de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Este solo podrá ser utilizado por quienes presten servicios en las actividades esenciales (servidores de la salud, efectivos de la Policía Nacional del Perú, del Ejército, de los medios de comunicación, entre otras). Esto debido a la restricción de tránsito libre dispuesta para los domingos a través del Decreto Supremo N° 139-2020-PCM,

Por otro lado, el servicio de taxi en las modalidades de independiente o aplicación podrán prestar servicios también a este grupo de personas o a quienes requieran de una atención médica urgente por encontrarse en grave riesgo. También se podrán utilizar para la adquisición de medicamentos.

En lo que respecta a los operadores que presten el servicio de transporte de trabajadores, solo podrán circular aquellas unidades que trasladen trabajadores relacionados con la prestación y acceso a los servicios y bienes esenciales. Se encuentran incluidos aquellos que se hayan acogido al régimen excepcional.

La Línea 1 del Metro de Lima y Callao brindará servicios de 5.30 a. m. a 12 m. y de 4 p.m. a 10 p.m. para los mencionados grupos de usuarios. Cabe precisar que las personas que utilicen el servicio de transporte deben usar obligatoriamente mascarilla y protector facial, respetar el aforo de las unidades vehiculares y seguir las indicaciones sanitarias.

Se recuerda a los usuarios que pueden verificar si un vehículo o conductor se encuentra habilitado para circular mediante la consulta en línea de la ATU. Para ello, solo debe ingresar a la página web www.atu.gob.pe, opción “Consultas en Línea”, “Transporte Urbano” y seleccionar “vehículo” o “conductor” e ingresar el número de placa o documento de identificación, respectivamente.