Walter Martos anunció que se implementará un nuevo pase vehicular para el tránsito de los domingos.
Walter Martos anunció que se implementará un nuevo pase vehicular para el tránsito de los domingos. | Fuente: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que para poder transitar los domingos, tras la medidad de inmovilización social, se requerirá de un pase vehicular por motivos laborales y lo hagan en sus autos particulares.

Martos señaló que el Ministerio del Interior publicará un comunicado en su página web con todas las indicaciones y detalles de quienes pueden transitar y cómo pueden sacar los pases.

Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial aseguró que las personas que requieran transitar los domingos pueden desplazarse en sus vehículos particulares y en transporte púbico.

Las personas que tienen que movilizarse tienen que sacar un pase vehicular que ya el Ministerio del Interior lo va a implementar a partir del día de mañana en la tarde. Con ese pase vehicular pueden desplazarse”, indicó Walter Martos en  ATV Noticias

Como se recuerda, en la víspera el presidente Martín Vizcarra anunció el retorno de la inmovilización social obligatoria los domingos, debido al repunte de los contagios del nuevo coronavirus en el país.

Esta medida fue oficializada también ayer por la noche a través de la publicación del Decreto Supremo 139-2020-PCM en el boletín de Normas Legales Extraordinario del Diario Oficial El Peruano.