Con esta medida se busca lograr un impacto disuasivo en la conducta de los operadores de transporte.
A fin de contar con mayores espacios que sirvan de depósitos vehiculares para que se logre el impacto disuasivo esperado en la conducta de los operadores de transporte, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) aprobó el Reglamento para la Implementación y Administración de Depósitos Vehiculares.
“Nuestra misión es que en Lima y Callao haya un transporte digno, eficiente y seguro y el objetivo de este reglamento es que los depósitos municipales estén interconectados y cumplan realmente su función de prevenir que se ponga en riesgo la integridad de los usuarios y se resguarden las condiciones de seguridad en la prestación del servicio”, dijo el director de Fiscalización y Sanción de la ATU, Eduardo Melgar.
La resolución ejecutiva, publicada en el diario oficial El Peruano, enfatiza que la ATU es el organismo competente para supervisar y fiscalizar la eficiente operatividad del Sistema Integrado de Transportes de Lima y Callao (SIT). En su ley de creación, se establece que la entidad tiene la función de supervisar, controlar y fiscalizar el cumplimiento de las normas que regulan los servicios de transporte terrestre de personas que se prestan dentro del territorio.
Según el Reglamento Nacional de Administración de Transporte (RNAT), la medida preventiva de internamiento vehicular tiene por finalidad retener temporalmente la unidad vehicular con la que se presta un servicio de transporte.
A través de este dispositivo legal, la ATU establece la implementación de nuevos depósitos vehiculares oficiales en los cuales sea posible ejecutar la medida preventiva de internamiento de vehículos, los cuales operarán de forma interconectada con la finalidad de lograr el empleo eficiente de los espacios durante las acciones de fiscalización.
Comparte esta noticia