La embarcación y restaurante de dos pisos se inundó tras el incremento del caudaloso río Apurímac, por las intensas lluvias que se presentan en la localidad de Sivia en Ayacucho.
"El Titanic", la embarcación y restaurante de dos pisos que permanece en el río Apurímac en el distrito de Sivia, provincia de Huanta (Ayacucho) en la zona del Vraem, estuvo a punto de hundirse debido a las fuertes lluvias que se registran en la zona.
Testigos del hecho indicaron que dicho recreo turístico se empezó a inundar y tras el incremento del caudal río Apurímac la embarcación empezó a inclinarse.
Sin embargo, la población de Sivia logró sujetar con sogas al Titanic para evitar que se hunda por completo.
Los propietarios y trabajadores tuvieron que realizar denodados esfuerzos para evitar el hundimiento; sin embargo, pese a ello la embarcación quedó inclinada y esperan el apoyo con maquinaria pesada para lograr estabilizarlo.
Desde que se suscitaron los hechos, efectivos de la Policía Nacional, personal de Serenazgo de Sivia también llegaron al lugar para prestar ayuda y lograron rescatar los muebles, electrodomésticos y enseres del concurrido local.
Este restaurante flotante fue construido con fines turísticos a donde concurre la población y turistas a degustar platos de la zona, disfrutando el paisaje; está ubicado en el puerto fluvial del distrito ecológico de Sivia, provincia de Huanta en la zona de Vraem.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia