Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Madre de Dios: Una persona desaparecida y 13 afectadas tras desborde de la quebrada "Cerveceros"

El desborde arrastró una camioneta y ocasionó la volcadura de esta.
El desborde arrastró una camioneta y ocasionó la volcadura de esta. | Fuente: RPP

Las fuertes lluvias originaron el desborde de la quebrada. Una camioneta fue arrastrada por las aguas y 13 personas resultaron heridas, informó el COER de Madre de Dios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una persona desaparecida y 13 afectadas deja como saldo, por ahora, el desborde de la quebrada “Cerveceros”, debido a las fuertes lluvias que se registran en la provincia del Manu, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER de Madre de Dios.

A través de un comunicado se detalló que el desborde arrastró una camioneta y ocasionó la volcadura de esta, dejando a una persona desaparecida, mientras que otras 13 quedaron heridas y fueron trasladadas de emergencia al centro de salud Villa Salvación, capital de la provincia del Manu.

Comunicado del Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER de Madre de Dios.
Comunicado del Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER de Madre de Dios. | Fuente: RPP

Mientras tanto en la ciudad de Puerto Maldonado las calles se inundaron por varias horas, dificultando el tránsito vehicular. En los caseríos cercanos a Puerto Maldonado, también se observó la afectación de carreteras y caminos vecinales. Además, se reportaron puentes colapsados y las vías de acceso a las diferentes comunidades se encontraban intransitables.

La oficina de Gestión de Riesgos de Desastres de la municipalidad provincial del Manu viene evaluando los daños y análisis de necesidades para atender a las familias afectadas.

Puentes de madera afectados por las lluvias. Senamhi advirtió que precipitaciones continuarán en los próximos días.
Puentes de madera afectados por las lluvias. Senamhi advirtió que precipitaciones continuarán en los próximos días. | Fuente: RPP

Por su parte, Senamhi confirmó que las lluvias continuarán y alertó a los jefes de Defensa Civil, de todos los distritos y provincias, así como a toda la población de zonas ribereñas y quebradas, adoptar las acciones necesarias para evitar más daños.

Escucha nuestros Podcast

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el doctor Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad. Con un lenguaje amigable y fácil de entender, pero sobre todo con el sustento profesional que le da la experiencia en el campo de la medicina, él se convertirá en tu médico de cabecera.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA