Ayacucho: Elaboraron la ´Wawa´ más grande a base de quinua

El bizcochuelo de cinco metros de largo y cuatro de ancho fue elaborado por los estudiantes del a Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

 

En el Día Mundial de la Alimentación, los estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), elaboraron la “Wawa” más grande a base de quinua (bizcochuelo que se acostumbra a consumir el 1 de noviembre, en el Día de Todos Los Santos). 

Para elaborar este bizcochuelo de cinco metros de largo por cuatro de ancho, fue necesario más de 400 kilos de harina de quinua y 100 kilos de insumos entre pasas, ajonjolí y grageas, indicó el docente de la UNSCH, Joaquín Hernández.

Asimismo su elaboración demandó 14 horas, la participación de 12 estudiantes y estuvo a cargo de dos docentes de la especialidad de Ingeniería Química.

Por su parte, el director regional de Agricultura, Ismael Oscco, dijo que el próximo año,  la región promoverá el cultivo de más de 5 mil hectáreas de quinua por ser el año internacional de este cereal. Además, resaltó su valor nutricional. 

Durante el evento desarrollado en la Dirección Regional de Agricultura, también se ofreció entre los estudiantes yogurt a base de quinua y un total de 15 toneladas de pescado jurel a bajo precio, proporcionado por la Dirección Regional de la Producción.

Lea más noticias de la región Ayacucho