Ayacucho: salvan vida a paciente con derrame cerebral

El director regional de salud, Ilianov Fernández Chillce fue quien atendió a la paciente movilizando a todo el equipo del hospital ayacuchano.
RPP/El

Médicos del Hospital Regional de Ayacucho, salvaron la vida a una paciente que llegó con un  derrame cerebral, luego de una rápida intervención.

La paciente identificada como Gregoria Salcedo Balcón (49), natural de la provincia de Huanta, dijo que al bajar las gradas de su vivienda sintió que ya no pudo mover los pies y las manos.

El director regional de salud, el neurólogo Ilianov Fernández Chillce fue quien atendió a la paciente movilizando a todo el equipo de profesionales del hospital ayacuchano.

“Es la primera vez que salvamos la vida a un paciente, porque llegó antes que transcurra las tres primeras horas lo que nos permitió implementar el tratamiento oportuno llamado Trombolosis”, indicó el neurólogo.

La paciente es beneficiaria del Seguro Integral de Salud (SIS), lo que  permitió acceder a la medicina de manera gratuita cuyo costo aproximado es de dos mil 500 nuevos soles. 

Lea más noticias de la región Ayacucho

Sepa más: