Una situación similar se reportó en el distrito de Aramango, donde los trabajadores denuncian que se les habría recortado el 50 % de sus beneficios que les corresponde por ley.
Unos 60 trabajadores nombrados de la Municipalidad Provincial de Bagua (Amazonas), realizaron un plantón exigiendo la firma de una resolución para recibir su canasta navideña, aguinaldo y un sueldo por navidad como está contemplada en los pactos colectivos firmados por alcaldes anteriores.
El secretario del Sindicato de Trabajadores Ediles, Nolberto Távara, dijo a RPP Noticias que son tres los pedidos que vienen solicitando se les resuelva; sin embargo, no han sido escuchados por la alcaldesa Norma Burgos Mondragón, menos por los regidores de la comuna.
“Hace un año que la alcaldesa nos ofreció cumplir con estos compromisos pactados, pero hoy no somos escuchados”, expresaron los trabajadores.
Asimismo, criticaron al jefe de Planificación y Presupuesto y al administrador, que son los nuevos funcionarios contratados por la comuna, quienes lejos de cumplir con la clase trabajadora han optado por dedicarse a acomodar otras cosas.
“Con esta actitud nos da la impresión que este fin de año no recibiremos nuestros beneficios”, acotaron.
Una situación similar se reportó en el distrito de Aramango, donde los trabajadores nombrados de la comuna distrital, expresaron su rechazo a las actitudes del alcalde Ramos Paucar Villareal, quien les habría recortado el 50 % de sus beneficios que les corresponde por ley.
Por otro lado, en el distrito de Bellavista, provincia cajamarquina de Jaén, al otro lado del río Marañón, profesores contratados por la municipalidad distrital que despacha el alcalde Kike Chávez, también protestan porque desde agosto del presente año, no les cancelan sus haberes.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia