Cientos de ciudadanos forman largas filas en exteriores del Banco Central de Reserva para poder obtener la nueva moneda de colección.
En solo tres días, el Banco Central de Reserva en Arequipa cambió 100 mil monedas de un sol de la nueva serie de colección Riqueza y Orgullo del Perú, que en su sexta edición presenta el diseño de Machu Picchu.
En los exteriores del Banco Central de Reserva se observan largas filas de ciudadanos que desean obtener la nueva moneda con el diseño de la ciudadela inca, lo que no ocurrió con las otras cinco series emitidas como: el Convento de Santa Catalina, la Estela de Raimondi, las Chullpas de Sillustani, Tumi y los Sarcófagos de Karajía.
“Es la moneda con más acogida en Arequipa, por la celebración del centenario de Machu Picchu y por ser una de las siete maravillas del mundo” afirmó Raúl Castro Alegría jefe de la sucursal del Banco Central de Reserva.
Se cuenta con 500 mil monedas de un sol con diseño de Machu Picchu y diariamente se atienden hasta 1.200 ciudadanos, precisó el funcionario.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia