Según el último reporte del INEI, en Lima Metropolitana el empleo adecuado incrementó 55.5% en la población masculina y solo 33.2% en la población femenina.
En entrevista con RPP Noticias, María José Gómez, directora de la Fundación Forge, indicó que la pandemia de la COVID-19 "nos hizo retroceder mucho" en lo que respecta a la brecha de empleo entre hombre y mujeres. "Llega la pandemia y se visibiliza la discriminación por razones de género (...) quien se ha quedado a cargo de niños y niñas que no van a la escuela, de personas que están enfermas o adultos mayores, han sido las mujeres", sostuvo Gómez.
¿Qué se puede hacer para reducir esta brecha? "En primer lugar lo que yo plantearía son programas de formación para el empleo (...) Por otro, ya desde la escuela comenzar a enseñar a los niños la corresponsabilidad y, por otro, la necesidad de desarrollar una política nacional de cuidados", dijo la directora de la Fundación Forge.
Siguiendo con este tema, RPP Noticias recogió los testimonios de mujeres que no fueron contratadas para un trabajo por temas de discriminación y estereotipos. Conoce sus historias aquí.
Comparte esta noticia