Cesar Flores Berríos, director regional de Educación emitirá una directiva pidiendo un programa para recuperar las clases perdidas.
El director regional de Educación de Cajamarca, Cesar Flores Berríos, señaló que en toda la región, unos 336 mil alumnos hoy retornan a clases, después de un mes de huelga indefinida acatado por los docentes afiliados al Sutep, exigiendo mejoras remunerativas y también el reconocimiento de las horas de preparación de clases.
El funcionario también dijo que está preparando una directiva, para que los docentes presenten un programa de recuperación de clases, esto significa que los directores de las instituciones educativas deben precisar si la recuperación de clases se realizará en días feriados, sábados, agregar una hora extra, entre otras propuestas.
Cesar Flores recordó que las horas lectivas que deben cumplir todos los docentes en el nivel inicial son 900, en primaria mil 100 y secundaria mil 200, y el programa de recuperación debe ajustarse en función a la directiva que se emita.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia