La fecha de la medida de lucha será anunciada la próxima semana, para exigir el cumplimiento de los ofrecimientos tras la intoxicación masiva que provocó la muerte de tres niños
Los padres de familia de la Institución Educativa 83011, de la comunidad de Redondo, en la provincia de Cajabamba (Cajamarca) anunciaron que la siguiente semana se reunirán para decidir la fecha del inicio de un paro de brazos caídos, contra las autoridades del Gobierno Central, que se comprometieron en reconstruir la escuela por la intoxicación masiva, que ocasionó la muerte de tres niños.
Los padres de familia señalaron que por el momento un grupo de alumnos tuvo que ser reubicado en la dirección, pues el aula donde estudiaban tiene un hueco de tres metros, que se realizó el estudio de suelo, desde el mes de enero, situación que ya les colma la paciencia.
Señalaron que aún necesitan el apoyo de médicos, pues recordaron que los galenos enviados para evaluar a los niños solo estuvieron dos meses y no se quedaron como lo prometieron.
Como se recuerda, en setiembre del año pasado cerca de un centenar de escolares de la comunidad de Redondo, se intoxicaron tras consumir alimentos entregados por el Pronaa.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia