Pobladores de la localidad de La Encañada acusan a Arquímedes Micha, coordinador distrital de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, de favorecer a la minera Yanacocha.
Minutos previos al inicio de la mesa de diálogo entre los campesinos de la localidad de La Encañada y la minera Yanacocha en el auditorio del municipio provincial de Cajamarca, se impidió la entrada de Arquímedes Micha, coordinador distrital de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, a quien acusan de favorecer a la empresa.
En dicho lugar se hicieron presentes Ramiro Bardales Vigo, alcalde provincial de esta ciudad y el congresista Jorge Rimacharín.
En tanto, se espera la llegada de los cinco representantes de la minera Yanacocha y una comitiva conformada por campesinos y el alcalde de La Encañada, Jorge Bazán.
Cabe recordar que durante cinco días, los manifestantes tomaron el kilómetro 29 de la carretera Cajamarca-Bambamarca exigiendo el mejoramiento de vía, trabajo a los pobladores y la construcción de las instituciones educativas.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia