El anuncio fue hecho por la Diócesis de Cajamarca, donde se asegura que la decisión clerical es inapelable.
Mediante un comunicado, la Diócesis de Cajamarca, dirigida por el Obispo José Carmelo Martínez Lázaro, informó: “el señor Marco Arana Zegarra ha sido dimitido del estado clerical, tras un suficiente proceso canónico en el que el derecho de defensa ha sido escrupulosamente respetado”.
En el documento se explica que la expulsión de Marco Arana, no se debe a un accionar político, sino a la actividad político partidaria que realiza, pues como es conocido el ex religioso fundo el partido político Tierra y Libertad.
La expulsión de Marco Arana es de carácter inapelable, pues fue firmado por la santa sede, según la Diócesis cajamarquina “A partir del 19 de mayo pasado, la Santa Sede decretó la expulsión inapelable del estado clerical de Arana Zegarra, y teniendo en cuenta la trascendencia de esta determinación, es necesario ponerla de conocimiento de los miembros de la iglesia católica de Cajamarca y de la sociedad en general”.
Entre las restricciones que tiene Arana, figura que no podrá hacer uso de título clerical alguno, ni podrá presentarse en modo alguno como miembro del presbiterio de esta Diócesis y de ninguna otra.
Lea más noticia de la región Cajamarca
Comparte esta noticia