Soldados y policías vestidos de civil se desplazan por los principales accesos a Cajamarca para evitar la toma de vías de comunicación.
Los principales accesos a la ciudad de Cajamarca permanecen resguardados por personal policial y del Ejército ante la convocatoria a una paralización de 24 horas por el Comando Unitario de Lucha de la Región Cajamarca contra el proyecto minero Conga.
Fuentes policiales informaron que esta decisión se tomó ante la posibilidad del bloqueo de las vías de comunicación como sucedió el año pasado.
El resguardo militar y policial también se lo realiza en las instalaciones del aeropuerto Armando Revoredo Iglesias, y de igual manera en el centro histórico se puede apreciar la presencia de efectivos policiales y en toda la ciudad se realizan patrullajes.
Cajamarca vivirá tres días de protestas, hoy lunes se realizará una movilización convocada por el Comando Unitario de Lucha de la Región de Cajamarca contra el proyecto minero Conga, mañana martes se realizará una protesta contra el alza de las tarifas de agua potable y el miércoles se desarrollará un paro regional también contra el proyecto Conga.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia