Los trabajadores, que demanda la exclusión de Ley de Servicio Civil, se desplazarán por las principales calles de la ciudad, conjuntamente con trabajadores del Ministerio Público.
Para los días 22 y 23 de enero, trabajadores del Poder Judicial en Cajamarca acatarán un paro de 48 horas en demanda de la exclusión de la Ley de Servicio Público de todos los trabajadores de dicha entidad judicial, pues consideran que atenta contra sus derechos laborales.
Según el secretario del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial en Cajamarca, Gino Saldaña Calderón, para mañana se tiene prevista una asamblea general y luego se desplazarán pacíficamente por las principales calles de la ciudad, conjuntamente con trabajadores del Ministerio Público.
A pesar de que no habrá atención en las diversas entidades del Poder Judicial, es probable que la presidencia del Poder Judicial de Cajamarca, en uso de sus facultades, señale órganos jurisdiccionales de emergencia a efectos de atender procesos como reos en cárcel, acción de amparo, entre otros, señaló el dirigente.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia