El viceministro de la Interculturalidad José Carlos Vilcapoma, dijo que guarda las esperanzas de que sea hallada antes de su día central que es el 5 de agosto.
El viceministro de la Interculturalidad José Carlos Vilcapoma, dijo que el robo de la cruz de Motupe es un acto agresivo contra la población lambayecana y a todo el país.
"El madero de la cruz de Motupe es una de las grandes expresiones de la religiosidad popular de la zona norte, este es el centro de peregrinación. El robo no solo es un atentado que va en contra del testimonio de religiosidad es agresivo con toda la población".
En declaraciones a RPP Noticias, el funcionario del Ministerio de Cultura, dijo que guarda la esperanza de que sea hallada antes de su día central que es el 5 de agosto.
"Estamos frente a una cruzada masiva para dar con los delincuentes que han asaltado injustamente. No solo merece una condena, sino la cruzada de un pueblo que está acostumbrado a la peregrinación y hará que encontremos a los malhechores con la participación de las autoridades", manifestó.
Comparte esta noticia