Carlos Garatea Grau conversó con RPP Noticias y se refirió al reciente ranking de QS World University que coloca a la PUCP entre las 10 mejores universidades de América Latina. "Eso refleja un sostenido trabajo en el interior de la comunidad. Un compromiso abierto, firme y constante por la calidad de la formación universitaria", mencionó.
Según el último ranking de QS World University, la Pontificia Universidad Católica del Perú se coloca este año en el puesto N° 10 de las mejores instituciones de educación superior en América Latina, subiendo 27 posiciones respecto a la edición anterior. Para el Dr. Carlos Garatea, rector de la PUCP, este logro es el resultado del "compromiso abierto, firme y constante" de la institución por la calidad de la formación universitaria. "Un rasgo de la universidad durante sus 106 años de existencia ha sido no cesar en este compromiso por brindarle a nuestros estudiantes una formación de calidad, de excelencia y que les permita desarrollarse profesionalmente sirviendo al país", indicó.
Garatea Grau explicó, además, que el ranking de la firma británica Quacquarelli Symonds (QS) ubica a la PUCP como la mejor universidad del país gracias a su reputación académica y reputación entre empleadores. "Los empleadores están diciendo que los estudiantes que salen de la universidad son chicos que están muy bien preparados, que cumplen con las expectativas de sus empleos, que los recomienda y que aprecian su desempeño", refirió.
"Somos la universidad privada que brinda prácticamente todas las especialidades del saber, mantenemos un área de Humanidades, de Arte, de Diseño, eso es parte del sello que caracteriza a la universidad y tenemos una escala de pagos que es diferenciada en función a la situación económica de nuestros estudiantes", resaltó la autoridad.
Crítica a la Sunedu: en su diálogo con RPP Noticias, Garatea custionó a la actual junta directiva de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), pues considera que está manejando a dicha entidad bajo "unas características distintas a las que tuvo antes del 7 de diciembre del año pasado", lo que ha llevado a que se relaje la supervisión de las universidades. "Ahora lo que nos toca a las universidades es velar para que la calidad de la formación universitaria no baje. La composición de la junta directa es distinta, no es la composición que a nosotros nos hubiera gustado que sea", refirió.
Comparte esta noticia