Un grupo de trabajadores en huelga de la excooperativa empezó a soldar algunas puertas del área de Administración y bloqueó vías de acceso.
Un clima de tensión se vive en el distrito de Tumán, región Lambayeque, ante el posible retorno de los administradores judiciales y el Grupo Oviedo a la empresa agroindustrial de esta localidad.
En este sentido, un grupo de trabajadores en huelga de la excooperativa empezó a soldar algunas puertas del área de Administración, bloqueó vías de acceso y además colocó una sirena que les servirá como alerta ante cualquier acción de cumplimiento de la orden que emitió días atrás el Séptimo Juzgado Civil de Chiclayo.
“Estas acciones son claras muestras de que no permitiremos el reingreso de la administración. Todos estamos en alerta y dispuestos a dar nuestras vidas”, aseveró el dirigente Walter Cieza Díaz.
En cuanto al comunicado que envió el Grupo Oviedo respecto a que no retornarían a la empresa Tumán mientras no haya diálogo con los obreros; sostuvo que se trata de una “estrategia” para facilitar la ejecución de la disposición judicial.
Cabe precisar que el Poder Judicial otorgó tres días de plazo para la reinstalación de la administración del ingenio azucarero.
El jefe de la Región Policial de Lambayeque, Cluber Aliga, mencionó oportunamente que se brindará las garantías correspondientes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia