Cataratas en los ojos es la primera causa de ceguera en Junín

Rayos UV y tabaquismo son las causas principales para contraer cataratas informa Dirección Regional de Salud.
Referencial

La dirección Regional de Salud informó que las cataratas en los ojos representan el 60% como causa de ceguera en Junín y calculó que hasta el momento hay unos 3970 casos de ceguera por cataratas en la región debido al incremento de la población.

El coordinador de la estrategia de salud ocular, José Hernández Puga, refirió que la catarata no se puede prevenir en su totalidad, ya que es una enfermedad propia del envejecimiento. Sin embargo, se pueden tomar medidas reduciendo el consumo de tabaco y teniendo en cuenta la protección ante los rayos ultravioleta.

Por su parte, el director adjunto de la Dirección Regional de Salud, Fernando Orihuela, indicó que se ofrecerán 300 operaciones gratuitas a realizarse en Tarma, La Merced y Huancayo las primeras semanas de setiembre, octubre y noviembre respectivamente.

Asimismo, Hernández Puga informó que las personas mayores de 50 años interesadas tienen que acercarse a los centros de salud ya que se están realizando tamizajes continuos a adultos y adultos mayores que determinan la causa de la baja visión y descartes de ceguera por catarata.

Lea más noticias de la región Junín