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Cedive acusa a Lidercon Perú de orquestar campaña en su contra

La empresa afirmó que nunca engañó al MTC para obtener la autorización de su empresa como Centro de Inspección Técnica Vehicular en el Callao.

La gerente general del Centro de Diagnóstico Vehicular (Cedive), María Jesús Ainsa Esteban,  afirmó que Lidercon Perú orquesta una campaña de desprestigio en su contra, basándose con acusaciones infundadas,  con el único propósito de eliminar la libre competencia y mantener el monopolio de las Inspecciones Técnicas Vehiculares en la capital de la República.

Afirmó que nunca engañó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para obtener la autorización de su empresa como Centro de Inspección Técnica Vehicular, CITV,  en la Provincia Constitucional del Callao.

Ayer, el vicepresidente de Lidercon Perú, Raúl Barrios acusó a la gerente general de Cedive; María Jesús Ainsa Esteban, de haber infringido la ley que crea el Sistema Nacional de Inspecciones Técnicas por estar ligada hasta el 2006 al Centro Tecnológico Automotriz del Perú, Cetap. Esta empresa, según la versión de Barrios, "se habría dedicado a la importación y venta de vehículos", actividad que está señalada como impedimento para aquellas personas que soliciten la autorización o funcionamiento de los Centros de Inspección Técnica Vehicular, CITV.

"La acusación e imprecisión de  Lidercon Perú  no sólo muestran desconocimiento y falsedad, sino que lindan con el delito de difamación", precisó Ainsa Esteban al señalar que la observación aludida fue totalmente aclarada, presentando para tal efecto una serie de documentación que respalda no solo su transparente proceder, sino su legítimo derecho a invertir como empresaria en actividades inherentes al sector automotriz en el cual se encuentra hace más de 20 años.

"En mi gestión (como gerente general), desde el 07 de diciembre del 2005 hasta el 18 de noviembre del 2006, Cetap no operó  y nunca se dedicó a la importación, venta y/o distribución de vehículos o carrocerías, como erróneamente pretende insinuar Raúl Barrios. Lo que sucede es que los inversionistas que formaron Cetap, bajo un criterio comercial, trataron de darle el más amplio objeto social a su empresa, como es usual en el país", explicó la gerente general de Cedive.

Es así que, señaló, dentro de su objeto social, en la Constitución de Cetap, inscrito en la Zona Registral Nº IX, Sede Lima,  Partida Nº 11808177 en parte se lee: "El objeto social (de la empresa) es dedicarse a la compra-venta, comercialización, representación, importación de toda clase de vehículos, partes, piezas, accesorios de los mismosÂ…".

Sin embargo, sustentó Ainsa Esteban, "no siempre lo que se pone como objeto social dentro de la constitución de una empresa coincide necesariamente con su dedicación, vale decir, su actividad comercial. En este caso Cetap  nunca vendió un automóvil. Ni antes ni después de mi gestión. La venta de vehículos estaba considerada como una alternativa, pero que nunca tuvo ninguna operación o dedicación exclusiva como indica la norma".

"La empresa bajo mi dirección solo implementó un taller de Conversión de Vehículos a GNV (Gas Natural Vehicular) y paralelamente  auspició una labor de capacitación de mecánicos y talleres en el Cono Norte y Sur, para efectos de difundir las bondades del uso del GNV, así como el proceso a seguir para realizar una conversión dual: Gasolina / GNV. Complementarios a los sistemas de verificación de sistemas vehiculares, se hicieron revisiones técnicas que son afines con la verificación de conversiones", indicó la gerente general de Cedive.

Contó que posteriormente, Cetap realizó la modificación de su objeto social adecuándola a la actividad que se definió; Taller de Conversión de GNV, y pone como objeto social entre otros lo siguiente: fabricar, comercializar, distribuir, representar comercialmente, importar y exportar gas natural y gas licuado de petróleo, así como toda clase de artículos, productos, equipos, maquinarias, accesorios vinculados al gas. 

Según María Jesús Ainsa Esteban, queda demostrado que el negocio o actividad comercial no estaba dirigida a la venta o importación de vehículos;  escapa absolutamente a la verdad y linda con la difamación decir que dicha empresa se dedica a la importación y venta de vehículos sin ningún conocimiento de causa.

"Las revisiones técnicas en el país pide a gritos su implementación, pero este tipo de acusaciones no favorecen al Sistema de Inspecciones Técnicas Vehiculares, el cual está recién en su etapa de implementación, sumamente débil. Estamos ante las opiniones de un invitado, Lidercon Perú, no grato a un nuevo sistema, que ya fracasó en un proceso con la Municipalidad Metropolitana de Lima, por incumplimiento de contrato", puntualizó finalmente la empresaria.

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