La nutricionista Sara Abu Sabbah, conductora del programa Encendidos, dijo que es importante que los niños y adolescentes reciban una cena saludable para que tengan un crecimiento y desarrollo adecuados.
¿Se puede comer únicamente fruta en la cena? De acuerdo con la nutricionista Sara Abu Sabbah, de ninguna manera los niños y adolescentes deben cenar solo frutas, puesto que ellos se encuentran en una etapa de desarrollo y crecimiento y, por ende, requieren de cinco comidas a lo largo del día: desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena. "(Las cinco comidas) las necesitan en su conjunto porque su estómago es pequeño y necesitan cubrir la cantidad de energía. Entonces ellos necesitan repetir el almuerzo como cena, pero en una cantidad menor", indicó.
Asimismo, la nutricionista explicó que las personas que generan mucho gasto de energía durante el día también deben repetir el almuerzo como cena. Por otra parte, recalcó que las personas que tienen diabetes, prediabetes, hipotiroidismo, resistencia a la insulina o el síndrome de ovarios poliquísticos no deben consumir frutas en la cena porque en ellos "el metabolismo de los azúcares no funciona a su cabalidad".
Entonces, ¿quiénes sí pueden cenar solo frutas? "Para el resto de personas que no tienen un alto trabajo físico, cenar fruta sí puede ser una opción, siempre y cuando a lo largo del día en los tiempos de comida -sobre todo en el desayuno y almuerzo- ya hayas incluido los otros grupos de alimentos, por ejemplo los tubérculos, la ensalada, la proteína, fibras de las menestras. En la medida que hayas tenido esa variedad, podrías cenar solo fruta", sostuvo.
Comparte esta noticia