Dirigentes de construcción civil de Chiclayo contratarán a un asesor legal para que asuma su legítima defensa debido a que los quisieron victimar.
En el transcurso de los próximos días, los dirigentes de construcción civil de Chiclayo (región Lambayeque), quienes iban a ser asesinados por tres sicarios de 17 años por encargo de Henry Ramírez Idrogo (34) alias “El gordo Idrogo”, contratarán a un asesor legal para que asuma su legítima defensa debido a que los han querido victimar.
Así lo informó el secretario de organización del sindicato regional de construcción civil, Miguel Díaz Navidad, quien era el segundo objetivo de los sicarios después de dar muerte a Iván Gonzáles Cabrera, secretario de defensa del mismo sindicato.
“Ya estamos recopilando la información por parte de la Policía Nacional y nuestro asesor legal estará solicitando la información correspondiente para poder iniciar acciones legales”, indicó Díaz Navidad.
Asimismo, precisó que ante este hecho están tomando las medidas de seguridad para evitar cualquier otro atentando.
Cabe recordar que, el miércoles 3 de diciembre, personal del Departamento de Protección de Obras Civiles (Deproc), capturó a tres presuntos sicarios trujillanos, a escasos metros de la vivienda del dirigente Iván Gonzáles Cabrera.
Según versión de la policía, esta acción fue por encargo de “El gordo Idrogo”, exobrero del otro sindicato provincial de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia