Los comerciantes del mercado Modelo de Chiclayo no fueron desalojados de sus puestos que ocupan en la vía pública.
Los comerciantes ambulantes del mercado Modelo de Chiclayo (Lambayeque) trabajaron hoy de manera normal en sus puestos, pese a que se anunció el proceso de reubicación a partir de hoy en las calles Arica, Cuglievan y Balta.
César Uceda Morales, vicepresidente de defensa del sindicato Toribio Torcila Villafama, que agrupa a 23 bases de ambulantes, dijo que seguirán laborando hasta que las autoridades muestren proyectos concretos que garanticen su traslado a otros lugares.
“Queremos agotar todas las vías de diálogo. Reconocemos que hemos sido engañados. Estamos dispuestos a movernos de estos lugares, pero queremos ir a un lugar donde hayan condiciones para seguir vendiendo nuestros productos”, indicó Uceda Morales.
El dirigente sostuvo que los 5 mil informales están dispuestos a conversar con el alcalde y encontrar soluciones para esta problemática, ya que rechazaron la violencia en cualquiera de sus formas.
La Policía informó que por falta de garantías, los ambulantes-por ahora-no serán desalojados, pero se notificará al Poder Judicial para reprogramar la diligencia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia