Henry Urpeque

Los comerciantes ambulantes del mercado Modelo de Chiclayo (Lambayeque) trabajaron hoy de manera normal en sus puestos, pese a que se anunció el proceso de reubicación a partir de hoy en las calles Arica, Cuglievan y Balta.

César Uceda  Morales, vicepresidente de defensa del sindicato Toribio Torcila Villafama, que agrupa a 23 bases de ambulantes, dijo que seguirán laborando hasta que las autoridades muestren proyectos concretos que garanticen su traslado a otros lugares.

“Queremos agotar todas las vías de diálogo. Reconocemos que hemos sido engañados. Estamos dispuestos a movernos de estos lugares, pero queremos ir a un lugar donde hayan condiciones para seguir vendiendo nuestros productos”, indicó Uceda Morales.

El dirigente sostuvo que los 5 mil informales están dispuestos a conversar con el alcalde y encontrar soluciones para esta problemática, ya que rechazaron la violencia en cualquiera de sus formas.

La Policía informó que por falta de garantías, los ambulantes-por ahora-no serán desalojados, pero se notificará al Poder Judicial para reprogramar la diligencia.

Lea más noticias de la región Lambayeque