RPP/Henry Urpeque

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo (Lambayeque) declaró improcedente la solicitud de inscripción de la lista del movimiento regional Manos Limpias, que encabeza el alcalde provincial, Roberto Torres Gonzáles.

La Resolución N°001-2014-JEE-CHICLAYO/JNE, señala que la agrupación entregó un disco para poder visualizar su plan de gobierno, sin embargo no se puede ver el contenido ya que el medio magnético se encuentra dañado. Además el candidato principal, Roberto Torres Gonzáles, no consignó en su hoja de vida la sentencia por peculado de uso que pesa en su contra.

Además los postulantes a regidores Misael Delgado Mendoza, actual presidente de la beneficencia, Aracely Gasdaly Carbonel Polar, médico del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo y Luz Marianela Carpio Cortijo, abogada de la municipalidad, no han presentado sus licencias sin goce de haber respectivas, infringiendo el artículo 8, inciso 1 de la Ley de Elecciones Municipales.

Lo más grave para el colegiado fue detectar que el ciudadano Carlos Alberto Piscoya Bobadilla, candidato a regidor provincial, figura como personero legal del movimiento “Manos Limpias”, lo que hace imposible su participación, insubsanable su error e improcedente su inscripción.

El organismo electoral otorgó un plazo de dos días a los funcionarios públicos, para que levanten estas observaciones, bajo apercibimiento de declarar improcedente su inscripción.

Lea más noticias de la región Lambayeque