Las dos mujeres de 34 y 19 años fallecieron después de dar a luz en diferentes nosocomios y producto de la gripe AH1N1.
Dos mujeres puérperas de 34 y 19 años se encuentran dentro de las cuatro personas que fallecieron en diferentes nosocomios de la región Lambayeque a consecuencia de la gripe AH1N1.
El jefe de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Ricardo Peña Sánchez, precisó que las defunciones ocurrieron a los pocos días de dar a luz. La mujer de 34 años en el hospital Las Mercedes de Chiclayo, el pasado 21 de julio; y la de 19 años, hoy en el hospital Regional.
Explicó que la última víctima ingresó al Servicio de Emergencia el pasado 25 de julio, presentando una descompensación respiratoria, logrando salir del cuadro de riesgo; sin embargo luego se presentaron algunas complicaciones que conllevaron a su deceso.
Diecisiete casos confirmados
El funcionario manifestó también que en esta región norteña y a la fecha, suman 17 los casos confirmados por este virus, incluido los 4 desaparecidos, 3 mujeres y 1 varón de las localidades de Chiclayo, Pátapo y Chepén.
“Los dos últimos pacientes fueron confirmados hoy, tienen 29 y 31 años. Con ello, son 17 los resultados positivos, conforme al reporte de laboratorio”, expresó Peña Sánchez.
Recomendó a la población un adecuado lavado de manos, cubrirse con el brazo al momento de estornudar y ante signos de resfrío no automedicarse y acudir al centro de salud de su localidad.
Lea más noticias de la región Lambayeque