Giovana del Río Carreño prometió en su discurso continuar el trabajo de lucha contra la corrupción y una adecuada investigación de los delitos en el marco normativo.
En medio de completo hermetismo y a puertas cerradas, juramentó al cargo la nueva presidenta de la Junta de Fiscales del distrito fiscal de Lambayeque, Giovana del Río Carreño, quien prometió en su discurso continuar el trabajo de lucha contra la corrupción y una adecuada investigación de los delitos en el marco normativo.
La nueva autoridad del Ministerio Público fue juramentada por la saliente presidenta, Carmen Miranda Vidaurre, quien resaltó el trabajo de la fiscalía en estos últimos meses, cuando se descubrieron y se atacaron frontalmente hechos delictivos al interior de la comuna municipal.
En sus primeras declaraciones, Giovana del Río señaló que se utilizará más la tecnología para simplificar los trámites y notificaciones. Asimismo, expresó la necesidad de gestionar nuevos despachos como la Fiscalía Especializada en materia ambiental, que por ahora es asumido por la fiscalía de prevención de delito.
Cabe indicar que en el acto también juramentó la doctora Silvia Anet Rojas Plasencia, como presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales de Lambayeque.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia