Chiclayo: General Aliaga dice que avala regreso de coronel Linares

El jefe policial de Lambayeque dijo que se le podrán restituir todos los derechos al exjefe policial si se demuestra su inocencia.
RPP/ Henry Urpeque Neciosup

El jefe de la Región Policial Nororiente, general PNP Cluber Aliaga Lodtmann, sostuvo que si el Poder Judicial determina la inocencia del exjefe policial de Lambayeque, coronel Jorge Linares Ripalda, este podrá regresar sin ningún problema a ocupar el cargo que le ha asignado el comando.

Cluber Aliga pidió esperar con calma el resultado de las investigaciones contra el oficial de la policía, ya que como todo ciudadano merece un debido proceso.

“Lo que pasa es que el coronel Linares es un ciudadano más, el coronel Linares tienen todo el derecho a la presunción de inocencia, a un debido proceso y si es inocente tiene derecho a que se le restituya todo aquello que se le ha afectado” indicó.

La autoridad policial refirió que se debe dejar trabajar al Poder Judicial en torno al complejo caso policial que resonó en Diciembre del año pasado.

“No podemos tener ninguna mala intención contra el coronel Linares, hay que esperar que las prueban determinen su culpabilidad o inocencia” añadió.

Lea más noticias de la región Lambayeque