Estudiantes de gastronomía, chef, periodistas y público ligado a la la cocina lambayecana, participaron de ´Quinua Fusión Lambayeque´ organizado por Sierra Exportadora.
Las humitas de quinua con hongos de Marayhuaca y el ají de surimi y quinua causaron sensación al ser preparados y presentados durante el “Quinua Fusión Lambayeque”, realizado en la Universidad César Vallejo de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).
Los hongos de Marayhuaca son unas setas comestibles con propiedades nutritivas de la comunidad alto andina de Marayhuaca, distrito de Incahuasi, que empatan bien con la quinua, en una mezcla que viene a ser el principal ingrediente de una humita, que en el norte suele presentarse como guarnición.
El surimi, por su parte, es una pasta de pota que se preparó al estilo ají de gallina, agregándose la quinua en reemplazo del pan durante la cocción. Fue presentado con papas nativas.
Estos platos, se explicó a los estudiantes, buscan potenciar los productos de Lambayeque, fusionándolos con la quinua, en el marco de un plan nacional de promoción para incentivar el consumo del grano en el país.
Charlas
Irina Herrera Díaz, coordinadora de la Red Mundial de Chefs, aliados de Sierra Exportadora; y José Vásquez Ubillús, director de la Escuela de Gastronomía de la Universidad “Juan Mejía Baca” de Chiclayo, se encargaron de presentar las charlas magistrales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia