Chiclayo: Intervienen a comerciante que vendía balones de gas en la vía pública

Mujer ocupaba la vía pública aglomerando balones de gas. Muy cerca se realizaban trabajos de soldadura.

Vendía balones de gas en plena vía pública | Fuente: RPP Noticias

Como si fueran caramelos. Una comerciante fue intervenida por personal de serenazgo de Chiclayo, región Lambayeque cuando vendía balones de gas en plena vía pública, poniendo en riesgo a miles de transeúntes que se desplazan a inmediaciones del mercado modelo.

Se trata de la comerciante Luz Fernández Venegas, quien había instalado decenas de balones de gas en la cuadra uno de la calle Manuel Suarez, lugar donde a pocos metros se realizaban trabajos de soldadura y carpintería metálica.

Los vecinos preocupados por este riesgo llamaron a la policía municipal y a la Fiscalía que de inmediato montó el operativo. La mujer además tenía en otro local varios balones de gas aglomerados, que eran una verdadera bomba de tiempo.

Para el funcionamiento de este local, la intervenida no tenía ningún tipo de documentación legal de Osinergmin, por lo que se procedió a clausurar el establecimiento y decomisar todos los balones de gas.

La mujer fue trasladada a la dependencia policial más cercana para ser investigada por el presunto delito de exposición a las personas al peligro. En el operativo se sancionó a otros dos distribuidores de gas que no contaban con su documentación en regla.

¿Qué opinas?