Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Historias con niños
EP 33 • 41:58
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10

Clausuran boticas que vendían productos de distribución gratuita frente a hospital

Cierran boticas que vendían medicinas adulteradas
Cierran boticas que vendían medicinas adulteradas | Fuente: RPP Noticias

Autoridades cerraron las boticas “Insumed¨ y ¨Botica Emergencia¨ que se dedicaban a la venta de medicamentos que son repartidos gratuitamente en distintos centros médicos de Lambayeque.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Autoridades de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque cerraron dos boticas que vendían medicinas del Ministerio de Salud, que son distribuidos de manera gratuita a los asegurados.


Se trata de los establecimientos “Isumed” y “Botica Emergencia”, que funcionaban a pocos metros del hospital regional. Los funcionarios de la Dirección de Medicamentos e Insumos (Diremdi), sospechan trabajadores del hospital extraían estos productos del establecimiento médico y los vendían a estas farmacias.


Se podría decir que existe una mafia, se presume, porque tenemos información de que habido sustracción de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios en el hospital regional”, dijo el jefe de Fiscalización de Medicamentos, Carlos Peña.


Los dueños de estos locales habían borrado el rótulo de los medicamentos donde decía “prohibida su venta”. Incluso se descubrió que es la tercera vez que clausuran la “Botica Emergencia “ y de la misma manera para “Insumed“.


También se halló, en menor cantidad, productos presuntamente falsficados, vencidos y de dudosa procedencia.


La fiscalía clausuró ambos locales por 30 días para que levanten las observaciones y de persistir con estos irregularidades se procederá al cierre definitivo del establecimiento.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA