Clausuran boticas que vendían productos de distribución gratuita frente a hospital

Autoridades cerraron las boticas “Insumed¨ y ¨Botica Emergencia¨ que se dedicaban a la venta de medicamentos que son repartidos gratuitamente en distintos centros médicos de Lambayeque.

Cierran boticas que vendían medicinas adulteradas | Fuente: RPP Noticias

Autoridades de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque cerraron dos boticas que vendían medicinas del Ministerio de Salud, que son distribuidos de manera gratuita a los asegurados.


Se trata de los establecimientos “Isumed” y “Botica Emergencia”, que funcionaban a pocos metros del hospital regional. Los funcionarios de la Dirección de Medicamentos e Insumos (Diremdi), sospechan trabajadores del hospital extraían estos productos del establecimiento médico y los vendían a estas farmacias.


Se podría decir que existe una mafia, se presume, porque tenemos información de que habido sustracción de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios en el hospital regional”, dijo el jefe de Fiscalización de Medicamentos, Carlos Peña.


Los dueños de estos locales habían borrado el rótulo de los medicamentos donde decía “prohibida su venta”. Incluso se descubrió que es la tercera vez que clausuran la “Botica Emergencia “ y de la misma manera para “Insumed“.


También se halló, en menor cantidad, productos presuntamente falsficados, vencidos y de dudosa procedencia.


La fiscalía clausuró ambos locales por 30 días para que levanten las observaciones y de persistir con estos irregularidades se procederá al cierre definitivo del establecimiento.

¿Qué opinas?