De los 21 locales que inspeccionó Defensa Civil en la urbanización Santa Victoria de Chiclayo, 15 presentan alto riesgo, informó el jefe regional de Defensa Civil, Agustín Basauri.
Personal de Defensa Civil comprobó que un total de 15 locales comerciales y de diversión de la urbanización Santa Victoria de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, no cuentan con los requisitos mínimos de seguridad y representan un alto riesgo para la población.
Así lo informó el jefe regional de Defensa Civil, Agustín Basauri Aramburú, quien sostuvo que durante las inspecciones constataron que de los 21 recintos que visitaron, 15 presentan una serie de deficiencias en el sistema eléctrico y estructural.
"Se encontró cables eléctricos expuestos, falta de extintores y señalización, paredes con rajaduras y además muchos carecían de licencia de funcionamiento y de certificado de seguridad", señaló.
El funcionario dijo que otorgaron un plazo de cinco días a los propietarios de los locales para que subsanen las observaciones, de lo contrario procederán a elevar un informe al Ministerio Público y el Servicio de Administración Tributaria Chiclayo para que procedan a imponer las sanciones del caso.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia