Empresa fue manejada durante ocho años por los hilos de la corrupción.
Las nuevas autoridades de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), prometieron mejorar la calidad del servicio y luchar frontalmente contra la corrupción que se heredó la gestión saliente del encarcelado exalcalde, Roberto Torres.
En el discurso de juramentación de las nuevas autoridades, el presidente de la junta de accionistas, el alcalde, David Cornejo Chinguel, señaló que de ninguna manera se permitirá que se repita el pasado oscuro y mucho menos que se privatice el servicio, como temen mucho.
“El agua es un bien social, base esencial para el desarrollo de los pueblo, por eso descartamos cualquier intento de privatización o alianza privada”, indicó.
Asimismo, las nuevas autoridades del directorio de Epsel, Hugo Bravo Monje, Oscar Reyes Morán y Humberto Suyón Prado, prometieron mejorar el servicio de saneamiento, para recuperar la confianza de la población, sobre todo en los Pueblos Jóvenes, donde se hace más precarias las condiciones sin el líquido elemento.
Finalmente, los integrantes del sindicato Sutselam prometieron coadyuvar el trabajo de las nuevas autoridades, para lograr los fines en común.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia