Un grupo de vecinos de la ciudad norteña protestó en el Paseo Las Musas contra estos trabajos. ´Se está cometiendo un ´arboricidio´, indicaron.
Un grupo de vecinos y jóvenes protestaron en el Paseo Las Musas de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) rechazando la tala indiscriminada que han sufrido un total de 20 arbustos de este parque céntrico desde hace más de una semana.
Los manifestantes, quienes llegaron con carteles que describían mensajes como “No a la tala”, “Los árboles y la naturaleza se respetan”, precisaron que esta acción va en contra de la ecología y representa un grave atentado al medio ambiente.
“Chiclayo tiene pocas áreas verdes y no puede ser que estén cortando estos árboles; el Paseo Las Musas es uno de los últimos atractivos de nuestra ciudad, nuestra protesta es para defender el medio ambiente”, indicó Gisela Burga Polo, representante de la plataforma ecologista S.O.S.
Algunos vecinos indignados por esta situación manifestaron que el municipio sin ningún aviso contrató personal para cortar estos pinos, que son el único atractivo de la zona.
“Se está cometiendo un “arboricidio”. Si usted camina por Chiclayo todo está lleno de basura y estos árboles, que son los pulmones de la ciudad, los están cortando de forma abusiva”, contó Rosa Quispe, vecina de la zona.
Los jóvenes colocaron carteles y rodearon con cintas blancas a los árboles aún en pie.
Hasta el lugar llegó el gerente de Medio Ambiente y Ecología del municipio provincial, Manuel Soto, quien explicó que esta acción es para proteger a la población, ya que existe un hongo que afecta la raíz de estos arbustos que podrían caer en algún momento.
“Estamos protegiendo a la población, estos pinos tienen hasta 30 años, los estamos cortando para un proyecto de reforestación a futuro, pedimos a los vecinos comprensión”, indicó.
Sin embargo, sus explicaciones no fueron suficientes para la protesta de los vecinos, que anunciaron que denunciarán el hecho ante el Ministerio público.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia