Miguel Guerrero dejará el cargo en pocos días tras elección de nueva autoridad judicial.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, doctor, Miguel Ángel Guerrero Hurtado, dijo que se va tranquilo y satisfecho del Poder Judicial, pese a las críticas de sus detractores por el caso Pucalá, donde se denunció una presunta intromisión.
Guerrero Hurtado, saliente presidente del Poder Judicial de Lambayeque, dijo que pese a que sus detractores trataron de hacerle mucho daño, se retira tranquilo y con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo durante su gestión.
“Somos 33 cortes a nivel nacional y estamos en cuarto lugar, hay muchas cosas que corregir, me voy muy satisfecho y tranquilo, reconozco que hubo una etapa dura por el caso Pucalá, donde se me cuestionó mucho, pero eso ya pasó y queda desearle mucha suerte al que será elegido este jueves”, indicó.
La aún autoridad judicial dijo que el último caso de “Los Limpios de la Corrupción”, devolvió un poco la confianza en el poder judicial y en la correcta administración de justicia de los magistrados. “Este caso lo estamos tratando con total apego a la justicia y la ciudadanía tiene que estar confiada en que se resolverá de acuerdo a ley”, agregó.
Con un tono sonriente Guerrero dijo que no guarda rencor a sus detractores y hasta se animó a pronosticar un buen resultado para el conjunto de Juan Aurich.
Como se recuerda este jueves 04 de diciembre, 22 magistrados se reunirán para elegir al nuevo presidente de la Corte, que tomará funciones a partir del 02 de enero del 2015.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia