Extraño robo en sede de Inspectoría de la Policía de Chiclayo | Fuente: RPP

Dos computadoras laptop con valiosa información de sanciones y quejas a efectivos policiales fueron robadas del local de Inspectoría de la Policía de Chiclayo, región Lambayeque.

Los ladrones habrían ingresado por una ventana del segundo piso del local ubicado en la Avenida Grau, aprovechando que la Institución, pese a ser un importante local policial, no cuenta con seguridad en la parte exterior.

En las máquinas se guardaban documentos confidenciales que contienen archivos valiosos de quejas, sanciones administrativas, procesos disciplinarios y  denuncias de los agentes policiales, por diferentes inconductas u otros delitos en el ejercicio de sus funciones.

En la Institución laboran un promedio de 20 efectivos policiales, pero ninguno de ellos indicó haber vio visto algo extraño la madrugada en la que se registró el incidente.

Hasta el local llegaron agentes del área de investigaciones de la Comisaría Sectorial de César Llatas y peritos de criminalística, para iniciar las investigaciones del caso. Los especialistas no descartan que se trate de un “autorobo”, para borrar evidencias de procesos y sanciones a malos efectivos policiales.

¿Qué opinas?