La enfermera Santos Maritza Zeña Tantalean (29) fue referida de emergencia desde el Centro de Salud de Patapo.
Los médicos del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud de Chiclayo (Lambayeque) realizaron una exitosa intervención médica de 6 horas, para extraer el tumor que tenía una dimensión de 0.20 x 0.15 centímetro de diámetro.
La paciente identificada como Santos Maritza Zeña Tantalean (29), de profesión enfermera, fue referida de emergencia desde el Centro de Salud de Patapo, luego de presentar fuertes dolores abdominales.
Ya en el nosocomio los especialistas le diagnosticaron una tumoración retroperitoneal quística anexial derecha, por lo que fue sometida a delicadas ecografías y luego un abordaje quirúrgico de alto riesgo.
“La paciente presentaba un diagnóstico preoperatorio de tumores quísticos retroperitoneales. Los mismos que fueron analizados para el estudio anátomo patológico, y descartar si el tumor gigante era benigno o maligno” explicó el doctor, Francisco Perales Che León, médico cirujano y artífice de la operación.
Terminada la intervención y luego e guardar cierto reposo la paciente Santos Maritza Zeña Tantalean (29), agradeció en primer lugar a Dios por haberle devuelto la vida, igualmente a los médicos cirujanos y personal especializado del servicio que hicieron posible su recuperación clínica.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia