Chiclayo: tras 33 días la comuna reanudará entrega de Vaso de Leche

Durante la reunión, David Cornejo ofreció disculpas a las madres de familia por no haber cumplido con el programa por más de un mes.
RPP/Deisy Cubas

Tras 33 días, la Municipalidad de Chiclayo (Lambayeque) reanudará la entrega del programa Vaso de Leche; así lo anunció el alcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel, durante una reunión con las presidentas de los comités del programa. 

El burgomaestre sostuvo que para compensar el tiempo en que los niños no accedieron al programa social se les entregará ración doble por el mismo lapso que no se entregó. 

Entre sus grandes logros, el Alcalde resaltó la disminución del precio en 10 céntimos por producto, y se comprometió a que la compra directa del alimento se realizará durante 60 días, y luego se hará el proceso de licitación pública, tal como lo indica la norma.

“Antes se compraba el litro de leche a 1.86 nuevos soles, y ahora nos cuesta 1.70 nuevos soles. En el caso del cereal, el costo era de 7.10 soles por  kilo, y se ha logrado un precio de S/.7.00 nuevos soles. El ahorro, es aparentemente insignificante, por ser sólo de céntimos; pero, al ser multiplicados por los 1,400 beneficiarios, la reserva de dinero aumenta”, sostuvo. 

Lea más noticias de la región Lambayeque