El titular del Interior indicó que lanzará una licitación a los laboratorios para que los hospitales de la Sanidad trabajen directamente con ellos.
El Ministro del Interior, Daniel Urresti, a su llegada a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, anunció la tercerización de la entrega de medicina, como mediada de restructuración de la Sanidad Policial.
Al presentar dos toneladas de medicamentos de procedencia ilícita que fueron incautados en dos boticas y un almacén en la urbanización Lurín, el ministro indicó que el Fospoli ya no se encargará de la adquisición de la medicina por los pésimos antecedentes que tienen.
“Las estadísticas comprueban que en la compra de las medicinas se hacían arreglos con los precios y hacían una mala distribución ocasionando los famosos carruseles y fugas”, sostuvo el titular de la cartera del Interior.
Para el nuevo sistema, Daniel Urresti lanzará una licitación a los laboratorios para que los hospitales de la Sanidad trabajen directamente con ellos, asimismo exigirá la instalación de un software que indique qué medicamentos se recetan, para qué enfermedad y cuál es el tratamiento completo, esto con la finalidad de evitar los robos y reventas.
El Ministro del Interior recibió un informe completo de todo lo que se han incautado en las últimas semanas por miembros policiales de las diferentes comisarías de la Capital de la Amistad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia