Ellos pidieron a las autoridades sanitarias a informar bien sobre la enfermedad y reforzar el control en camales y otros centros de expendio del producto, para salvaguardar la salud de la población.
Los vendedores de carne de cerdo de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) mostraron su preocupación tras confirmarse tres casos de gripe AH1N1, más conocida como la gripe porcina, ya que esta situación podría generar una alerta en la población.
Reporteros de Rpp Noticias recorrieron los principales mercados de la ciudad para conocer la enorme preocupación de los vendedores, quienes dijeron que por ahora las ventas no han bajado, pero reconocieron que este panorama podría cambiar en los próximos días, conforme avance la enfermedad.
“Seguimos vendiendo normal el kilo de chancho a S/. 12.00, pero en estos últimos días han bajado las ventas en un 30 %, más por la crisis de las familias, pero tememos que por este tema de la gripe, la gente ya no quiera comprar”, indicó Keyer Reaño, vendedor del mercado modelo.
Otros vendedores pidieron a las autoridades sanitarias reforzar el control en camales y otros centros de expendio del producto, para salvaguardar la salud de la población.
“El año pasado fue igual, se generó la alerta. La gente no se informó bien y dejó de comprar, pedimos a las autoridades que informen muy bien a toda la población sobre esto”, agregó el comerciante.
Lo que sí se pudo notar es que la población ha decidido optar por otras carnes alternativas, tal como lo demuestra la afluencia masiva a las secciones de aves, pescado y carne de res.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia